lunes, 9 de junio de 2014

EPIDOTO

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Epidoto.
Color: Verde pistacho, verde, pardo, negro. Brillo: de vítreo a apagado.
Dureza: 6-7. Sistema: Monoclinico.
Reunión- Fortalecimiento- Sentido practico. 








De estructura y aspecto practicamente idénticos a la Turmalina, el Epidoto no se identifico como mineral diferenciado hasta la primera mitad del siglo XX. Uno de los rasgos que mejor permite diferenciarla de la Turmalina es su comparativamente reducida gama cromática, entre la que destaca el verde pistacho (de ahí que también recibe el nombre de Pistacita). Austria, Sri Lanka, Alaska y Perú cuentan con buenos yacimientos de Epidoto. Desde el punto de vista terapéutico, destaca por su energía fortalecedora.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Epidoto verde oscuro se talla y se pule, mientras que los otros tipos son rodados. La Whitamita es una variedad de color entre rojo brillante y amarillo pálido. El Epidoto rara vez es transparente, pero algunas piedras verdes de calidad de gema se utilizan en joyería.

MAGIA: Establece, desarrolla y apoya. Sugiere modos prácticos de conseguir éxito.

Es un Armonizador General
Afín al chakra cardíaco. 
El color verde representa la vida, por lo tanto, aporta bienestar y alegría. 
En el plano físico calma los nervios y se utiliza también para el agotamiento muscular, dolor de cabeza y todos los síntomas provocados por el estrés.

El epídoto es un excelente armonizador general, por lo tanto posee todas las propiedades de su color: curación, salud y equilibrio energético.
Es una piedra muy utilizada junto a la rodocrosita, el cuarzo rosa, la aventurina, el peridoto, el jade y la turmalina verde.
Los indios Comechingones de La República Argentina la utilizaban como gema protectora.
Son Cristales muy parecidos a las turmalinas verdes, Tiene una energía muy efectiva ahora equilibrar el Chackra epigástrico, equilibra la energía física y vigoriza el cuerpo.





 


Propiedades fisicas

En el plano físico calma los nervios y se utiliza también para el agotamiento muscular, dolor de cabeza y todos los síntomas provocados por el estrés.

Propiedades psiquicas

El color verde representa la vida, por lo tanto, aporta bienestar y alegría.  El epidoto es un excelente armonizador general, por lo tanto posee todas las propiedades de su color: curación, salud y equilibrio energético. 
IDEAS PRACTICAS: Para alcanzar una meta, coloca un Epidoto en el centro de la frente y en cada mano.Para realizar un progreso practico, coloca un Epidoto entre los pies y un cuarzo Citrino sobre el plexo solar.

PIEDRAS SIMILARES: La Turmalina presenta una forma muy parecida, de manera que es difícil distinguirla del Epidoto, salvo por el hecho de que suele encontrarse en una gama cromática mas amplia. La Vesubianita posee los bordes menos "limpios" para la forma del cristal. La Actinolita tiene un brillo sedoso, así como finos cristales a modo de aguja. La Augita presenta unos prismas cúbicos de color negro.



0 comentarios: