Ir al contenido principal

CABELLO DE VENUS



“Cabello de Venus”






Principales Propiedades esotéricas y curativas del Cuarzo Rutilado.


Estimula la fuerza vital y la energía positiva, alto poder de conductividad para penetrar las corazas físicas, mentales y energéticas, facilita la comunicación con el "YO" superior, gran poder curativo y energizante, actúa sobre todos los chakras.

Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Trabaja muy bien en todos los chakras.

Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Comercialmente se le conoce como "Cabellera de Venus".



Propiedades para el cuerpo

Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes. Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardiaca, fatiga y cansancio.

Propiedades para la mente
Proporciona nuevas energía a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.


Entusiasmo y relajación. Aseguran que ayuda a reinvertir el proceso de envejecimiento y que hace desaparecer el miedo.
Para obtener entusiasmo y decisión, se recomienda apoyarlo en el chakra de la garganta.
En ejercicios de yoga se aconseja aplicar esta gema sobre el chakra del entrecejo o del tercer ojo, para elevar el grado de relajación.

Tanto en el cristal de roca como en el ahumado, encontramos delgadas fibras de rutilo que ingresaron cuando el cristal era líquido. El rutilo potencia a los cristales en donde se encuentra. Puede ser de varios colores, y multiplica la energía vital.

También se lo conoce como la piedra de la creatividad. 
Cuando se encuentra unido al cristal de roca, se denomina Cuarzo rutilado. 
Los depósitos de rutilo en el cristal, significan que sus vibraciones son extremadamente refinadas, haciendo esta piedra poseedora de un alto poder sanador.
Se vincula con el primero, segundo y sexto chakra.
En meditación es una piedra esclarecedora de ideas y conceptos precisos. 

Es una piedra muy recomendada para fortalecer y lograr nuestras metas y proyectos personales.





El cuarzo rutilado promueve el crecimiento de células saludables en organismos enfermos.
Ayuda en enfermedades de la tiroides, corazón, arritmias, complicaciones respiratorias, bronquitis y resfríos.
Está indicada para tratamientos de las enfermedades nerviosas, ya que posee una acción relajante.

Una corriente eléctrica adicional fluctúa a lo largo de la agujas de titanio, ayudándonos a aclarar bloqueos emocionales rápidamente.
Para aliviar el miedo y la ansiedad; equilibra los patrones energéticos trastornados.
Contra el aislamiento.
Para asimilar los cambios.
Contra el complejo de inferioridad.
Elimina el sentimiento de culpa.
Contra la depresión.
Para vencer los efectos de los shocks.
Protege a los escaladores y aviadores. Da claridad mental.

La energía del cuarzo rutilado trabaja para desentrañar situaciones cerradas, tanto espirituales como mentales. Abre las puertas y ofrece claridad, luz, nuevas perspectivas. Rompe esquemas por largo tiempo mantenidos y borra obstáculos. Su equilibrio es curativo y trabaja en los chakras base, esplénico y frontal. Es piedra protectora para quienes hacen viajes, excursiones, paseos, etc. Su hermana es la turmalina negra.

Para la creatividad sobre todo artística. Para la falta de decisión y entusiasmo.

Todos los signos

Depresión, sistema inmunitario, problemas endocrino-sexuales, etc.

CUARZO DENDRITICO.
Cristal natural que posee inclusiones en forma de algas o dendritas. Son en realidad oxido de titanio (rutilo) y poseen mucha energía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA Habíamos quedado en encontrar una palabra que significase aquello que trae el bien a todos en todo momento. A esta palabra podemos llamarla "palabra comodín" o "palabra estrella * ". El nombre de esta palabra es individual para cada uno de ustedes. Para algunos podrá ser la Divinidad, el Bien, Dios, Diosa, Brahman, Universo, Cristo, Buda, Amor, Conciencia, Gaia, Luz, Odín, Venus, Gran Arquitecto del Universo, etc. Lo importante es que para ti sea el símbolo de la fuente de todo bien para todos y en todo momento. Esta palabra puede que la cambies en el futuro si es que la que elegiste ya no te hace sentido. Recuerda que van a haber cambios en ti. Entonces disponemos de dos pensamientos que aplicaremos. Uno es "Alabanza" y el otro es tu palabra estrella o comodín, " * ". La mayoría piensa que hay aspectos malos en sus vidas. Muchos cargan con ideas como "si hubiese nacido en ot

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR La siguiente Actitud es la del Amor. Esta llave sana nuestra relación con lo Absoluto, o como sea que lo definan: Dios, Cristo, Energía, Fuente, Brahman, etc. En primer lugar, disuelve la ilusión de separación entre nosotros y el Ascendente. La identificación de lo divino en nuestra naturaleza se incrementa y se comienza a habitar desde el Verdadero Amor, el incondicional. Además se curan creencias y juicios respecto a la Fuente. Hay muchas personas enojadas con la Divinidad. Personas que han vivido pérdidas, y que sienten que "Dios" los desamparó. La Llave del Amor aumenta la conciencia y permite entender lo vivido desde otra óptica. Las respuestas aparecen. No como explicaciones racionales sino como vivencias contenedoras y a la vez, reveladoras. También esta Llave desbloquea los talentos que fueron reprimidos por nuestro contexto social. Surge la creatividad. Luego hay un reencuentro consigo mismo, sanando a

EL REENCUENTRO KÁRMICO

Muy pocas veces, en nuestras vidas, cuando conocemos a una persona y sentimos como si nos conociéramos, como si una mitad que estaba rota, esa persona la complementa, o simplemente nos vienen a la cabeza recuerdos que no tienen sentido ya que no habías vivido con esta persona. Esas sensaciones, esas imágenes que no tienen sentidos, esos sentimientos despertados se deben a que dos almas que se conocieron en otra vida se vuelven a encontrar.  Cuando dos personas se encuentran, pueden ocurrir 3 cosas: 1. Las 2 personas se encuentran en el momento que han pactado y las dos personas acuden al encuentro y se les da la oportunidad de equilibrar algo. 2. Solo una de las personas acude a la cita en ese día y la otra persona decide no ir. La persona que acude, es quien equilibra el karma mientras que la otra no. 3. Las 2 personas acuden a la cita y mirándose a los ojos, de forma más espiritual, consiguen equilibrar el desequilibrio sin pasar por la experiencia o el dolor. Otras veces,