Ir al contenido principal

LA INCONSCIENCIA O SUPERCONSCIENTE

En nuestro sistema a menudo nos referimos al inconsciente. Este es en realidad un nombre poco apropiado. Hay una parte verbal de nuestro cerebro donde formulamos y analizamos palabras. Este es nuestro conocimiento verbal.
Hay también una parte no verbal (gestalt), de nuestra mente que está en conexión con mucho más de nuestro entorno. La formación reticular en nuestros actos inferiores cerebrales actúa como un filtro, para permitir sólo al material más importante llegar a nuestra mente verbal. Más de doscientos millones de impulsos nerviosos llegan al cerebro cada segundo. También un número infinito de estímulos subespaciales que llegan a nuestro sistema. La formación reticular filtra la mayor parte de esta información y permite a aproximadamente cien mil señales alcanzar nuestras mentes conscientes verbales. De estas señales asistimos sólo a un pequeño número.


La mente verbal es un uno por ciento de un uno por ciento de un uno por ciento de un uno por ciento de nuestra experiencia total. La mente verbal actúa imponiendo una estructura a las emociones para una expresión apropiada. Esto significa que su organización para la expresión verbal se impone a su percepción. Así que lo que finalmente llega a nuestras mentes es además reinterpretado por nuestras mentes verbales, por lo que nuestras mentes verbales no están en contacto con nuestra realidad total.
Cuando usted toca una barandilla de un autobús se expone a millones de microorganismos. Su 'yo no verbal' comienza a reaccionar y a defenderse. El sistema es consciente de hasta lo más trivial. La mente verbal no puede manejar esta cantidad de información y sería sobrecargada si esto fuera así.
Nuestros pacientes a menudo piensan que la mente verbal lo es todo. Ellos dejan la mente verbal tome control. Piensan que si ellos entendieran su salud esta aumentaría. A menudo un paciente se enferma porque intenta con todas sus fuerzas entender su cuerpos y no dejan al sistema no verbal curarse. Entre más piense en digerir su almuerzo, más su mente verbal va a interferir y la digestión se verá comprometida. La curación y la reactividad no son para la mente verbal.
Nuestra sociedad se ha referido a la mente verbal como el consciente y equivocadamente se ha referido a ello como la consciencia. Así mal llamamos a la mente no verbal el inconsciente. Nada podría ser más incorrecto. La mente no verbal es en realidad superconsciente. Buda dijo que las capacidades de este superconsciente eran infinitas. Este lo puede alcanzar todo, esto es sólo una asunto de tiempo.
Así que de ahora en adelante llamaremos al inconsciente, el superconsciente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA Habíamos quedado en encontrar una palabra que significase aquello que trae el bien a todos en todo momento. A esta palabra podemos llamarla "palabra comodín" o "palabra estrella * ". El nombre de esta palabra es individual para cada uno de ustedes. Para algunos podrá ser la Divinidad, el Bien, Dios, Diosa, Brahman, Universo, Cristo, Buda, Amor, Conciencia, Gaia, Luz, Odín, Venus, Gran Arquitecto del Universo, etc. Lo importante es que para ti sea el símbolo de la fuente de todo bien para todos y en todo momento. Esta palabra puede que la cambies en el futuro si es que la que elegiste ya no te hace sentido. Recuerda que van a haber cambios en ti. Entonces disponemos de dos pensamientos que aplicaremos. Uno es "Alabanza" y el otro es tu palabra estrella o comodín, " * ". La mayoría piensa que hay aspectos malos en sus vidas. Muchos cargan con ideas como "si hubiese nacido en ot

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR La siguiente Actitud es la del Amor. Esta llave sana nuestra relación con lo Absoluto, o como sea que lo definan: Dios, Cristo, Energía, Fuente, Brahman, etc. En primer lugar, disuelve la ilusión de separación entre nosotros y el Ascendente. La identificación de lo divino en nuestra naturaleza se incrementa y se comienza a habitar desde el Verdadero Amor, el incondicional. Además se curan creencias y juicios respecto a la Fuente. Hay muchas personas enojadas con la Divinidad. Personas que han vivido pérdidas, y que sienten que "Dios" los desamparó. La Llave del Amor aumenta la conciencia y permite entender lo vivido desde otra óptica. Las respuestas aparecen. No como explicaciones racionales sino como vivencias contenedoras y a la vez, reveladoras. También esta Llave desbloquea los talentos que fueron reprimidos por nuestro contexto social. Surge la creatividad. Luego hay un reencuentro consigo mismo, sanando a

EL REENCUENTRO KÁRMICO

Muy pocas veces, en nuestras vidas, cuando conocemos a una persona y sentimos como si nos conociéramos, como si una mitad que estaba rota, esa persona la complementa, o simplemente nos vienen a la cabeza recuerdos que no tienen sentido ya que no habías vivido con esta persona. Esas sensaciones, esas imágenes que no tienen sentidos, esos sentimientos despertados se deben a que dos almas que se conocieron en otra vida se vuelven a encontrar.  Cuando dos personas se encuentran, pueden ocurrir 3 cosas: 1. Las 2 personas se encuentran en el momento que han pactado y las dos personas acuden al encuentro y se les da la oportunidad de equilibrar algo. 2. Solo una de las personas acude a la cita en ese día y la otra persona decide no ir. La persona que acude, es quien equilibra el karma mientras que la otra no. 3. Las 2 personas acuden a la cita y mirándose a los ojos, de forma más espiritual, consiguen equilibrar el desequilibrio sin pasar por la experiencia o el dolor. Otras veces,