domingo, 15 de junio de 2014

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LAS CLAVES DE ENOC


Las Preguntas Más Frecuentes Sobre Las Claves de Enoc
incluyendo temas sobre Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Islamismo y Judaísmo
P.  ¿Cuál es la importancia de Las Claves de Enoc®  para el 2005 y el futuro?
R. Las enseñanzas de Las Claves de Enoc®  no tienen una orientación Milenarista. A diferencia de las afirmaciones que se enfocan en el fin del mundo, imágenes apocalípticas o eventos escatológicos, Las Claves detallan una vasta sabiduría dada a este planeta a través de revelación directa, señalando descubrimientos científicos y, sí, advertencias sobre potenciales problemas solares, geológicos, medioambientales y económicos a partir de 1973. Además, por medio de documentales y películas, ( ej. Merkabah: Viaje de una Semiente Estelar; Cuando las Culturas Cósmicas se Encuentran, basándose en las enseñanzas de Las Claves), se detalla  una relación de trabajo más humana entre ciencia y religión y los diversos componentes culturales y étnicos de la raza humana a lo largo de la primera década del Siglo XXI.
P. ¿Por qué se nos dio la enseñanza en este tiempo?
R. ¡Esta enseñanza se nos ha dado para que venzamos la negatividad y ayudemos en la anunciación de una transición positiva a través de la responsabilidad y el crecimiento personal, más allá de los conflictos y el dolor, en preparación para un Plan Cósmico extraordinario para  toda la gente! Sin embargo, aunque Las Claves de Enoc® sean una útil guía, como muchos maestros espirituales en otras tradiciones también lo han dicho, las enseñanzas deben coincidir con el viaje espiritual de la persona, el cual, finalmente, es la búsqueda de una experiencia personal directa del Divino. Las Claves te ayudan a dirigirte al umbral de descubrimiento. Más allá de ese umbral debes buscar la experiencia directa.
P. ¿Por qué se escribieron Las Claves de Enoc® en lo que se ha llamado un lenguaje impenetrable con un estilo denso, enigmático, sumamente simbólico?
R. La ventaja de escribir con un estilo extraño para la mayoría de los lectores brinda la oportunidad de transmitir formas más elevadas de significado que están fuera de lo conocido. El plan más grandioso de Unidad impregna este estilo con símbolos de conciencia y religión en un plano más elevado de experimentación del lenguaje ya que el habla y la sintaxis ordinaria de la mente humana carecen de la capacidad de participar de los muchos lenguajes simbólicos superiores que provienen de la Mente Divina ( non capax infiniti). Las Claves están, por tanto, escritas como un metalenguaje (código simbólico) y no deben ser tomadas como un discurso racional literal sino como un discurso supra racional. En los últimos treinta años el metalenguaje Enoquiano y las expresiones sagradas han sido vistas como el vocabulario principal para la experimentación en nuevas direcciones científicas, (Ej. las relaciones de la energía punto cero, Clave 302), y la investigación genética, (Ej. las relaciones del código de Dios, Clave 202).
P. Las Claves hablan sobre Israel, ¿cómo hemos de entender dicho término y qué sucede con las otras etnias?
R. El credo de Las Claves de Enoc® es una Visión Científico-Espiritual de una Divinidad así como de una Jerarquía Plural que comprende todas las Radiaciones de la Enseñanza Divina de Sabiduría y Compasión (Ver Prólogo). Por ejemplo, la palabra Israel en "Dios ama a Su Pueblo Israel" se usa para denotar una colectividad a través de la cual el Plan Divino se realiza por medio de la conexión conciente y continua, al mismo, de cada uno de nosotros, siendo vehículos de la Presencia Divina no de algún grupo étnico o sociopolítico en particular (futuro, presente o pasado). "Israel" representa a CUALQUIERA que contiende con Dios hasta la victoria o hasta que se obtiene la capacidad de ser bendecido por el Divino. No se señala raza, grupo étnico o religioso en particular. El término "Israel" debe ser entendido como una experiencia pluralista, como ha sido revelado en las láminas de los símbolos religiosos a lo largo del texto. Es la experiencia de los justos de todas las denominaciones que existen en el planeta Tierra y que son llamados al servicio del Dios Viviente.
P. ¿Qué podemos inferir del término raza Crística?
R. La palabra "Cristo" precede al Jesús histórico de Nazaret. (La mujer le dijo: "Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente." Jesús le dijo: "Yo, el que habla contigo, soy ese." - Juan 4:25, 26). La palabra "Cristo" es griega y significa "ungido". El término "raza Crística" es utilizado como una declaración del meta-lenguaje en referencia a la humanidad despierta y autorrealizada que porta la compasión del Cristo (Christopheroi, los portadores del Cristo o los ungidos) que trabaja de manera plural en el Amor Divino para la elevación de la conciencia y que reconoce todas las tradiciones místicas, incluidas las que existieron más de tres milenios antes del nacimiento de Jesús.
Las Claves de Enoc® están escritas en un lenguaje no dualista que transmite las muchas caras del Divino en todas las cosas, incluyendo la naturaleza humana que es co-evolutiva y co-creadora y que, de acuerdo a Las Claves, está destinada a la perfección. En otras palabras, el hombre y la mujer están destinados a ser como Cristo, Krishna, Buda, Al-Mutakabbir, como expresiones de la unión con Dios, entre muchas otras. Paramhansa Yogananda establece un paralelismo entre los nombres Cristo y Krishna. El uso del término "raza Crística" jamás debe considerarse como una expresión dualista que manifiesta separación.
Además del Cristo, se enfatiza el nombre Melquisedec que se utiliza tanto en la tradición Judía como en la Cristiana. Por otra parte, con la mención de la Orden de Melquisedec (en el libro de Hebreos del Nuevo Testamento) se da un entendimiento teleológico del hecho de que la familia espiritual en la tierra ha sido creada para experimentar los muchos mundos y las muchas realidades por venir.
P. ¿Cómo se refleja el mensaje de Las Claves de Enoc® considerando a otras religiones, por ejemplo, el Islam?
R. Enoc, conocido como Idris, es un profeta importante en la cultura Islámica y el mensaje más elevado del Islam se refleja en varios pasajes de Las Claves, desde el principio del Prólogo hasta el final del Glosario (ver "Umma"). Sin embargo, también se reconoce la controversia que todos encaramos al intentar armonizar las religiones del Medio Oriente. Las Claves de Enoc®, adicionalmente, hablan de las enseñanzas Sufis como parte de las enseñanzas de Luz, especialmente en el contexto de Las Claves se les considera claves musicales de conocimiento para el alma. El renombrado autor y  teólogo Sufi Al Qushayn escribe que aunque la música está prohibida para las masas, para que puedan preservar sus almas… se le recomienda a nuestros compañeros (los Sufis) para que puedan vivificar sus corazones. Es en la más amplia enseñanza de los cantares celestiales que el Cáliz de Vida y la Paloma del Espíritu Divino se posan sobre la espalda de la serpiente de los cielos (ver la lámina de la Clave 206 en Las Claves de Enoc®, incluyendo la inscripción árabe). Esta imagen muestra la comprensión de la continuidad de la vida en los mundos más elevados de existencia que están más allá de los atemorizantes seres de muerte y destrucción que aparecen cuando no se puede compartir el Cáliz de Vida.
P. ¿Qué puede comentar sobre el Hinduismo y el Budismo Tibetano?
R
. El antiguo lenguaje Sánscrito es conocido por sus  expresiones reveladoras de sonido sagrado. El Hinduismo usa estos sonidos o sílabas, llamadas "bija" o sílabas simiente, que son, literalmente, hologramas de vibrante información. Las sílabas simiente se ensartan, como genes en una cadena de ADN, para  formar poderosos cantos llamados mantras. Las Bija por sí mismas–por ejemplo, Om, Aim, Hrim, o Glim– carecen de significado externo, pero se entremezclan con intenciones espirituales y palabras, como lo encontramos en la afirmación–  Om Aim Hrim Shim Glim Glaum Ham, o en el uso de los nombres de la Madre Divina, o aún en la imagen de la pastora que transita por el mundo material inferior de destrucción y ve cómo todos los logros y las pasiones humanas son un adiestramiento para la co-creación en los nuevos mundos (Clave 109). Estas expresiones sagradas se encuentran en el lenguaje Tibetano y su explicación de las jerarquías Budistas coincide con la enseñanza de Las Claves (Clave 313), porque el iniciado pasará por los mundos inferiores  y permanecerá, en todo momento, unido en una sola naturaleza con la divinidad para ver a través de los velos materiales de la vida.
P. ¿De acuerdo a Las Claves de Enoc®, qué conexiones hay con otras creencias religiosas?
R. Las Claves hablan de la asignación especial otorgada al Cristianismo reconocida por medio de las enseñanzas originales de quienes son como José Smith, que entendió los misterios más profundos de Egipto y buscó revelar la amistad eterna entre el Cristianismo y el Judaísmo originales al comprender el trabajo del Patriarca José en Egipto.
P. ¿Qué ejemplos podemos encontrar con respecto a la armonía interreligiosa en Las Claves de Enoc®?
R . Varios pasajes muestran unidas a las principales religiones y todo el texto de Las Claves de Enoc incorpora símbolos que se han usado en todas las culturas y todas las religiones. La Lámina 18 de Las Claves , por ejemplo, muestra niños entre símbolos de diferentes creencias que representan a todas las religiones y culturas del mundo. La Lámina 7 ilustra comunidades del futuro que serán plurales y que, en áreas remotas, incluirán estructuras Cristianas, Hinduistas e Islámicas conviviendo en armonía interreligiosa.
P. ¿Cuál es la importancia de la Mujer y dónde se le menciona en Las Claves de Enoc®?
R. La primera ilustración de Las Claves (Lámina Uno) muestra la pirámide sobre el Rollo de Esther (Heb./Griego, para las estrellas, el principio femenino utilizado como el conocimiento coronante que abre la pirámide en conexión con el Nombre Divino oculto en el Rollo). El entendimiento femenino desde las estrellas, los cielos y las dimensiones superiores, a su vez, es visto también en las ilustraciones posteriores como la Virgen que está con los niños de todas las religiones y culturas del mundo. (Lámina 18). Volviendo a la Lámina 17, encontramos a la Familia de Yahveh (El Divino) que tiene en su centro la imagen de una mujer que representa a la mujer del mundo y a la naturaleza escriba interna de las escrituras espirituales de unidad entre todos los hijos e hijas de Dios conectados con la forma angélica de Yophiel. En la Lámina 10 encontramos a la Madre Divina (o quien podría ser llamada Quan-Yin) que también sostiene al mundo y a todos los ciclos de prueba en sus manos en la Rueda Biológica de la Vida. La cuidadosa lectura de Las Claves por un lector que trascienda el vocabulario presentado, simplemente como habla masculina o femenina, mostrará que cada una de las principales Láminas está conectada con los símbolos del aspecto femenino de la Deidad que trabaja de manera conjunta con el aspecto masculino de Dios. El aspecto femenino que opera en la Shekinah, (La Presencia Divina), está también presente en cada una de las Claves, hablándole al lector que busca tanto un renacimiento mental como espiritual.
P. ¿Cuál es el mensaje principal de Las Claves de Enoc® con respecto a otros sistemas de creencia?
R. Es el de la perspectiva más amplia de Las Claves que deben ser vistas como una Carta de Amor de Dios positiva que funciona en todas las dimensiones de la familia humana.
P. ¿Cuál es la mejor manera para aprender a estudiar  Las Claves de Enoc®?
R. Comenzar con el vocabulario y usar las CD's o cassettes (Ej. Liturgia Sagrada) para aprender las vibraciones que van con la pronunciación del vocabulario sagrado en cada Clave, recordando que Las Claves son también claves musicales que despiertan al alma.
P. ¿Cuál es el resultado espiritual final de Las Claves de Enoc® para el individuo?
R. Las Claves nos enseñan que el alma está destinada a la perfección.

0 comentarios: