Ir al contenido principal

ORIGENES Y HISTORIA DEL TAROT

¿Cuáles son los orígenes del Tarot?

La historia del Tarot nos permite deducir, que desde la antigüedad el hombre ha estado interesado en conocer lo que le depara el futuro. Sus orígenes arrancan en el principio de la Edad Media. Toda la simbología que figura en una baraja del Tarot proviene de una mezcla de culturas, religiones y filosofías muy antiguas. En las cartas del Tarot interviene la astrología, la numerología y la cábala de los judíos.

Sería interesante conocer previamente sus orígenes, su evolución y repercusión en el mundo, especialmente en Europa, antes de adentrarnos en la práctica. Con el devenir de los años fueron evolucionando sus dibujos, sus personajes, su colorido... Cada país y cada momento imprimieron un estilo diferente a su diseño.




Curiosidades e historia del Tarot.

Para hacer un poco de historia, contarles que sobre el año 1120 en China se utilizaban unas cartas de marfil, para predecir el futuro y se creó el juego de ajedrez. También por esa época se conoce la existencia de un juego de naipes adivinatorios en la India. Algunas personas creen, que el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos originarios de Asia Central y que lo llevaron a Italia, ya que los primeros indicios europeos fueron justamente en Italia. Luego de Italia se trasladó a Francia y de ahí al resto de Europa.

En el siglo XIX un estudioso del tema, Oswald Wirth, llegó a la conclusión que el Tarot es una creación que surgió en Europa en la Edad Media, gracias a la fusión de varias filosofías y diferentes símbolos: los naibis, la cábala, la numerologia y parte de la simbología de la astrología.

En España llegó en el siglo XIV procedente de la corte francesa e italiana. Se sabe con seguridad porque existe un libro al respecto, que fue escrito en el siglo XV por el obispo Lope Barrientos, en el que habla sobre ello. Desde su inicio en Europa, no ha dejado de utilizarse y de evolucionar.

Durante siglos fue un arte adivinatorio exclusivo de la corte y servía de distracción a la nobleza. En el siglo XIX se creó en Francia una baraja del Tarot, como juego de naipes, que en su momento tuvo mucho éxito. En la actualidad sigue existiendo, pero sólo es utilizado por una minoría, porque es bastante difícil de utilizar.


Actualmente, el esoterismo está en auge y la astrología, las runas y el tarot, son utilizados por muchas personas. Debido al ritmo de vida que llevamos, la vida es muy complicada y nos interesamos por las filosofías orientales y las técnicas de relajación, para hacer más llevadero nuestro ritmo de vida. Eso hace que mucha gente se sienta atraída por este arte milenario y va a las consultas esotéricas, para orientarse o se interesan directamente en su aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA

Tecnicas ishayas Primera esfera PRIMERA LLAVE O TÉCNICA: ALABANZA Habíamos quedado en encontrar una palabra que significase aquello que trae el bien a todos en todo momento. A esta palabra podemos llamarla "palabra comodín" o "palabra estrella * ". El nombre de esta palabra es individual para cada uno de ustedes. Para algunos podrá ser la Divinidad, el Bien, Dios, Diosa, Brahman, Universo, Cristo, Buda, Amor, Conciencia, Gaia, Luz, Odín, Venus, Gran Arquitecto del Universo, etc. Lo importante es que para ti sea el símbolo de la fuente de todo bien para todos y en todo momento. Esta palabra puede que la cambies en el futuro si es que la que elegiste ya no te hace sentido. Recuerda que van a haber cambios en ti. Entonces disponemos de dos pensamientos que aplicaremos. Uno es "Alabanza" y el otro es tu palabra estrella o comodín, " * ". La mayoría piensa que hay aspectos malos en sus vidas. Muchos cargan con ideas como "si hubiese nacido en ot

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR

Tecnicas ishayas PRIMERA ESFERA TERCERA LLAVE O TÉCNICA: AMOR La siguiente Actitud es la del Amor. Esta llave sana nuestra relación con lo Absoluto, o como sea que lo definan: Dios, Cristo, Energía, Fuente, Brahman, etc. En primer lugar, disuelve la ilusión de separación entre nosotros y el Ascendente. La identificación de lo divino en nuestra naturaleza se incrementa y se comienza a habitar desde el Verdadero Amor, el incondicional. Además se curan creencias y juicios respecto a la Fuente. Hay muchas personas enojadas con la Divinidad. Personas que han vivido pérdidas, y que sienten que "Dios" los desamparó. La Llave del Amor aumenta la conciencia y permite entender lo vivido desde otra óptica. Las respuestas aparecen. No como explicaciones racionales sino como vivencias contenedoras y a la vez, reveladoras. También esta Llave desbloquea los talentos que fueron reprimidos por nuestro contexto social. Surge la creatividad. Luego hay un reencuentro consigo mismo, sanando a

EL REENCUENTRO KÁRMICO

Muy pocas veces, en nuestras vidas, cuando conocemos a una persona y sentimos como si nos conociéramos, como si una mitad que estaba rota, esa persona la complementa, o simplemente nos vienen a la cabeza recuerdos que no tienen sentido ya que no habías vivido con esta persona. Esas sensaciones, esas imágenes que no tienen sentidos, esos sentimientos despertados se deben a que dos almas que se conocieron en otra vida se vuelven a encontrar.  Cuando dos personas se encuentran, pueden ocurrir 3 cosas: 1. Las 2 personas se encuentran en el momento que han pactado y las dos personas acuden al encuentro y se les da la oportunidad de equilibrar algo. 2. Solo una de las personas acude a la cita en ese día y la otra persona decide no ir. La persona que acude, es quien equilibra el karma mientras que la otra no. 3. Las 2 personas acuden a la cita y mirándose a los ojos, de forma más espiritual, consiguen equilibrar el desequilibrio sin pasar por la experiencia o el dolor. Otras veces,