lunes, 23 de junio de 2014

TU CARTA ES UNICA



La Astrología Psicológica es una síntesis en la que el todo es mayor y distinto a la suma de las partes. Es por ello que la mayoría de estudios astrológicos que puedas encontrar por internet al no estar hechos por personas sino por ordenadores se basan simplemente en una lista de tus posiciones planetarias que son muy difíciles de digerir y te dan una imagen muy contradictoria de ti mismo. Y no es que esas contradicciones no estén dentro de ti. Lo que sucede es que es necesario que una persona que conozca a fondo este lenguaje te ayude a interpretarla y te cuente el por qué de dichas contradicciones y cómo usarlas a tu favor. Además para que un informe escrito puediera ser de valor debería sintentizar tu personalidad y al mismo tiempo ponderar la importancia de cada parte resaltando sólo lo más destacado lo cual es bastante complejo para una máquina.

Además te puede ayudar a encontrar tus herramientas más fuertes, ya sean innatas o aprendidas, así como si dichas fortaleza es vivida como tal o solamente percibida por el entorno. Aquí se dan casos muy curiosos. Los planetas que en tu carta están “frustrados” son aquellos que refieren a partes fuertes de ti que el entorno no puede percibir porque quedan escondidas y al final es mejor que las uses para interiorizar. Se puede dar el caso contrario: el de herramientas que no sientes como fuertes pero que el entorno las valora y las espera de ti. Ese sería el caso de tu planetas “estresados”.


A través de los colores de los aspectos (líneas rectas que atraviesan tu carta) se puede ver tu propensión hacia la tensión interna, el gozo o el equilibrio entre ambas. Mediante la dirección de tu carta se puede definir cual es la prioridad en tu vida respecto a la necesidad de contacto o a la de seguridad. Normalmente esto son cosas que las personas ya conocen de sí mismas pero sucede muchas veces que no te aceptas y pretendes forzar otras motivaciones internas.

Una lectura profunda de tu carta puede traerte mucha paz y aceptación al darte cuenta de que aquello que te niegas a aceptar, está demasiado presente en tu carta como para pensar que hay algo malo allí. Sería el caso, por ejemplo, de una persona que toda la vida la hayan hecho sentir muy egoísta y descubra que tiene todos sus planetas a la izquierda. O sería el caso de una persona que tiene como planeta fuerte de su personalidad la mente, e intenta destacar por su emoción o por su cuerpo. Esto se ve claramente en tu carta y viendo cual es el planeta fuerte de la personalidad (entre el Sol, la Luna y Saturno) también puedes ver desde cual de ellos (mente, emoción, cuerpo o una posible combinación según el caso) vas a poder llevar a cabo el proceso de integración de los tres y del resto de la personalidad. Sin esta integración no será posible entender tu carta. Y si no entiendes como es tu vehículo, difícilmente podrás llegar a comprender lo que has venido a hacer con él a esta vida.

0 comentarios: