jueves, 3 de julio de 2014

BIODESCODIFICACIÓN - RODILLAS RODILLAS

3ª Etapa (Movimiento/valoración). Conflicto: Están los cuatro puntos de desvalorización: 1. La Desvalorización, cómo me califico a mí mismo, cuál es el resultado que quiero? 2. La Sumisión, cómo permito que me falten al respeto o cómo me falto al respeto yo mismo? 3. La Adolescencia, qué dirección lleva mi vida ahora, es lo que yo imaginaba de joven? 4- Conflictos de elección, Profesional, sentimental, sexual, pero a nivel emocional. Se debe analizar también, en qué momentos o actividades me duelen o molestan las rodillas: - Caminar - Subir Escaleras. - Brincar. - Bailar. - Estar de Pie. - Sentarse o Acostarse. Se deben revisar los "Ciclos Celulares Memorizados", sobre todo para analizar los cánceres de rodilla. Las rodillas: "ANTE QUÉ O ANTE QUIÉN O QUIENES, ME SOMETO". Las rodillas son también mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.Ejemplos:"Ya estoy cansada de preparar la comida a diario para mis hijos, pero si no cocino no hay comida". (Me someto ante mis hijos)."Estoy harto de caminar hasta la oficina, debo arreglar mi coche antes de mañana".
 (Me someto ante mí)."Mi jefe me pide a diario que me quede horas extras que porque soy muy eficiente" (Me someto ante mi jefe)."Mi marido que cambie, ni loca, yo soy como soy" (Me someto ante mi marido). Causa probable: Representan el orgullo y el yo. Soy flexible y me muevo con soltura. Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad. Nuevo modelo mental: Perdón, comprensión, compasión. Me inclino y me muevo con soltura. Todo está bien. RODILLAS Como el cuello, se relacionan con la flexibilidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación. Con frecuencia, cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. Las rodillas tardan en curarse porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra autojustificación. La próxima vez que tenga algún problema con las rodillas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está negándose a inclinarse. Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida. - Falta de humildad. - Rigidez mental. - Resistencia en avanzar. - Conflicto con la autoridad. - Arrogancia, obstinación y resistencia que hace que avancemos con sufrimiento. - Resistencia emocional al curso de los acontecimientos. - Conflicto irritación mental que nos impide aceptar las cosas. - Sometimiento a nuestro egoísmo. SOLUCIÓN POSIBLE: Humildad. Aceptación. Entrega. BLOQUEO FÍSICO: La definición que sigue abarca todo problema que pueda afectar la función natural de la rodilla y todo dolor en ella. BLOQUEO EMOCIONAL: Un dolor en la rodilla o un problema que perjudique una de sus funciones es señal de una falta de flexibilidad en la forma de enfocar el porvenir. Dicho dolor se manifiesta en la persona que es orgullosa o testaruda y que no quiere doblegarse ante las ideas o los consejos de los demás. Esta persona se ocasiona más perjuicio que beneficio con esta actitud inflexible porque se impide encontrar medios más fáciles para hacer frente a su futuro.
 BLOQUEO MENTAL: Este dolor te dice que dejes de creer que eres flexible. Recuerda que tu cuerpo siempre quiere advertirte de algo de lo que no eres consciente. No tienes por qué tener miedo de perder el control si aceptas las ideas nuevas de los demás y si permites enfocar tu porvenir o el de aquellos a quienes amas de otra manera. No tienes que seguir creyendo que doblegarte quiere decir arrodillarte ante los demás o ser una persona sumisa. Tu inflexibilidad puede provenir del miedo a ser como tus progenitores. Date cuenta de que eres un ser distinto a tus padres y que, aun cuando existan similitudes, tú puedes dirigir tu vida a tu modo. Por otro lado, todos necesitamos pedir ayuda algunas veces. ARTROSIS DE RODILLA 3ª Etapa (Movimiento/valoración). Una persona que sufre, de dolor artrosis, es porque no estamos respetando lo fundamental de nosotros, “EL RESPETO”. La patología afecta a la sinovial de la rodilla. Cuando hay derrame sinovial significa que hay y que se vive: “Sumisión” (Estoy doblegando las rodillas). Conflicto: Sumisión. Problemas ligados a la adolescencia (donde se concentra la autoridad). Resentir: “No puedo hacer lo que quiero". "No quiero someterme a la ley del padre (real o simbólico)". “Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión” “Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente”. "No me siento protegido". Lateralidad: Persona Diestra: - Rodilla Derecha: A qué me obligan. - Rodilla Izquierda: A qué me obligo. Persona Zurda: - Rodilla Derecha: A qué me obligo. - Rodilla Izquierda: A qué me obligan.

0 comentarios: